eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís emplaza a Rajoy a corregir a Erdogan por asegurar que hombres y mujeres no pueden ser tratados por igual

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha emplazado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a corregir a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por declarar públicamente que hombres y mujeres no pueden ser tratados por igual.

- PUBLICIDAD -
Compromís emplaza a Rajoy a corregir a Erdogan por asegurar que hombres y mujeres no pueden ser tratados por igual

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, Baldoví ha registrado dos preguntas escritas dirigidas al Gobierno en las que pregunta a Rajoy si "piensa lo mismo" que Erdogan y, en caso contrario, le insta a exigirle una rectificación pública.

Este lunes, el presidente de Turquía defendió que la "igualdad" entre hombres y mujeres es una situación "contra natura" y, en cambio, abogó por apostar por la "equivalencia" entre los dos sexos. A su juicio, lo "correcto" es hablar de "igualdad entre hombres" e "igualdad entre mujeres".

El diputado de Compromís recuerda la participación de Rajoy en un acto de campaña de Erdogan el pasado mes de febrero durante un viaje del presidente español al país e incluso habla de "amistad manifiesta" entre ambos mandatarios.

"Dada su amistad manifiesta con este líder, ¿va a exigirle una rectificación pública de dichas declaraciones, que ahondan más en la desigualdad entre hombres y mujeres?", pregunta Baldoví tras las palabras del presidente turco, que también sostuvo que "lo que las mujeres necesitan es ser equivalentes, no iguales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha