Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís emplaza a Rajoy a corregir a Erdogan por asegurar que hombres y mujeres no pueden ser tratados por igual

Compromís emplaza a Rajoy a corregir a Erdogan por asegurar que hombres y mujeres no pueden ser tratados por igual

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, Baldoví ha registrado dos preguntas escritas dirigidas al Gobierno en las que pregunta a Rajoy si “piensa lo mismo” que Erdogan y, en caso contrario, le insta a exigirle una rectificación pública.

Este lunes, el presidente de Turquía defendió que la “igualdad” entre hombres y mujeres es una situación “contra natura” y, en cambio, abogó por apostar por la “equivalencia” entre los dos sexos. A su juicio, lo “correcto” es hablar de “igualdad entre hombres” e “igualdad entre mujeres”.

El diputado de Compromís recuerda la participación de Rajoy en un acto de campaña de Erdogan el pasado mes de febrero durante un viaje del presidente español al país e incluso habla de “amistad manifiesta” entre ambos mandatarios.

“Dada su amistad manifiesta con este líder, ¿va a exigirle una rectificación pública de dichas declaraciones, que ahondan más en la desigualdad entre hombres y mujeres?”, pregunta Baldoví tras las palabras del presidente turco, que también sostuvo que “lo que las mujeres necesitan es ser equivalentes, no iguales”.

Etiquetas
stats