Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís sobre el Ritaleaks: Hay fiscales que parecen “abogados defensores”

Compromís sobre el Ritaleaks: Hay fiscales que parecen "abogados defensores"

EFE

Madrid —

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha dicho hoy, tras ser preguntado por la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de no investigar el llamado caso Ritaleaks, que hay fiscales “que a veces parecen abogados defensores, como se ha visto en Mallorca y ahora en Madrid”.

“Alabo el gusto de regalar naranjas si lo hace uno con dinero de su propio bolsillo, pero 30.000 euros de fondos del Ayuntamiento en regalos a dirigentes del PP me parece una indecencia”, ha remarcado Baldoví en el Congreso tras hacer entrega de sus credenciales como diputado.

El portavoz de Compromís ha mostrado su descontento después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya desistido de investigar el caso Ritaleaks, en el que está implicada la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá al no haber encontrado indicios de que los regalos y gastos constituyan delito.

El caso Ritaleaks fue denunciado por Compromís a mediados de mayo de 2015, durante el periodo de Barberá en el Ayuntamiento, cuando hizo públicas un total de 466 facturas que respondían a los gastos de alcaldía entre los años 2011 y 2014.

Baldoví ha expresado que “regalar 30.000 euros en naranjas de Valencia a señores como Aznar o Rato” es motivo suficiente para intentar lograr una mayoría que permita cambiar la proximidad que tienen determinados fiscales con algunos partidos políticos.

Etiquetas
stats