Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís asegura que la abstención del PSOE “no tendrá consecuencias” para Gobierno valenciano

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha indicado Ferri en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado sobre la decisión del Comité federal del PSOE, por 139 a favor y 96 en contra, de abstenerse en la próxima sesión de investidura y sobre las posibles consecuencias que tendrá esta postura para la Comunitat Valenciana.

Al respecto, ha considerado que el resultado del Comité fue “negativo” para los intereses valencianos y es “una mala noticia” porque supone que Mariano Rajoy repita como presidente del Gobierno y se mantenga un Ejecutivo Central liderado por el PP que, a su juicio, es un partido “nocivo para la ciudadanía” y “un partido impregnado por la corrupción y que gobierna de espaladas a los intereses de los valencianos”.

Por tanto, ha señalado que las consecuencias para la Comunitat Valenciana será que de nuevo habrá “un gobierno hostil” a las políticas del Consell y se mantendrá el “ninguneo a los valencianos”. “En estos últimos cuatro años el gobierno del PP ha demostrado que continúa ninguneando a los valencianos y tratándonos como ciudadanos de segunda”, ha puntualizado.

De este modo, ha puesto en valor el trabajo que ha realizado Compromís desde las primeras elecciones generales de diciembre para buscar “un gobierno alternativo al PP”, al tiempo que ha destacado el Acord del Botànic que ha generado que “más de un millón de personas vivan mejor”.

“ES UN PACTO QUE ESCAPA A LO QUE PASA EN EL ESTADO”

Preguntado por si esta decisión del PSOE puede poner en peligro la estabilidad al gobierno valenciano, Ferri ha negado este extremo y ha subrayado que “no habrá consecuencia” porque es “un pacto que escapa a lo que pueda pasar en el Estado” que busca “blindar una serie de políticas alternativas a las del PP”. De hecho, ha recordado que se revisará esta semana para “reforzarlo”.

“Es un pacto de legislatura que intenta cambiar las políticas que había hecho el PP en los últimos 20 años en Valencia y durante los 5 años en la Moncloa y pensamos que ahora más que nunca se necesita un pacto como este para generar una alternativa al PP. Por tanto, no habrá consecuencias”, ha zanjado.

Etiquetas
stats