Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís anuncia su voto en contra a la aprobación de las medidas del 155

Compromís anuncia su voto en contra a la aprobación de las medidas del 155

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha anunciado hoy que esta formación votará en contra de la aplicación de las medidas acordadas hoy por el Gobierno para hacer frente al desafío soberanista catalán.

En un comunicado, Mulet ha asegurado que “se ha ido demasiado lejos con todo este despropósito” y ha defendido que “negociar una salida” para resolver la crisis catalana “no era ni claudicar ni dar la razón al adversario”, sino simplemente “actuar con madurez”.

Por el contrario, opina este senador que el Gobierno ha optado “por la vía de la fuerza, en muchos casos desmesurada y contraproducente” y ha afirmado que el paquete de medidas acordadas hoy por el Consejo de Ministros son “un golpe de efecto, una huida hacia adelante” que en lugar de aplacar el conflicto, lo agravará y hará la situación “cada vez más insoportable”.

También ha remarcado que la única salida posible a este conflicto es el diálogo: “Hablar y, sobre todo, escuchar mucho y buscar puntos en común para repensar el modelo territorial que queremos para el futuro”.

Etiquetas
stats