Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís buscará apoyos en el Congreso para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el cierre

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Según Baldoví, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha protagonizado con esta decisión “algo inaudito, un golpe de estado legislativo, para retomar el control de RTVV con el único objetivo de cerrar un servicio público que es vital para la vertebración del territorio valenciano y para promocionar su lengua, su cultura y sus tradiciones”.

El diputado de Compromís espera contar con el apoyo de medio centenar de parlamentarios, que son los necesarios para poder presentar el recurso de inconstitucionalidad. Baldoví ha augurado que su iniciativa “seguro que tendrá el apoyo de muchos diputados de la oposición, entre ellos los valencianos y animamos a que también firmen los parlamentarios del PP valenciano, que no tengan miedo a un presidente que no tiene ninguna legitimidad y que ha ninguneado a las Cortes Valencianes, incumpliendo la ley y saltándose las normas más básicas de la democracia”.

Baldoví ha advertido de que desde Compromís no darán “ni un minuto de tregua a quienes pretendan acabar con RTVV” porque es “un medio de comunicación que recoge nuestro estatuto de autonomía y es una herramienta básica y esencial para la difusión de nuestra lengua”.

“No vamos a tolerar más mentiras, es cierto que, hasta ahora, se ha hecho y se ha gestionado muy mal, se ha malgastado mucho dinero y no se ha actuado con pluralidad e independencia, pero eso es culpa del PP, no es culpa de la sociedad valenciana, una sociedad castigada por la corrupción de antes y los recortes de ahora, y una sociedad a la que el PP quiere dejar sin ojos, sin oídos y sin boca, porque eso pasará si perdemos la radiotelevisión pública valenciana”, ha señalado.

Etiquetas
stats