eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís no comparte crear herramientas de revocación que ve "peligrosas"

- PUBLICIDAD -
El PSPV propone cambiar la Ley del Senado para que no se repita el caso Barberá

El PSPV propone cambiar la Ley del Senado para que no se repita el caso Barberá

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha afirmado hoy que su grupo no es partidario de establecer sistemas de revocación de actas de senadores o de diputados por considerar que se trata de herramientas "peligrosas".

Ferri se ha referido así, en los pasillos de Les Corts, a la petición de Podemos de que se debata con urgencia la proposición de ley que presentó este grupo para incluir en la ley autonómica de senadores territoriales la posibilidad de revocar su nombramiento, cuya tramitación se aprobó en abril.

Ha afirmado que la postura de Compromís es "contraria a que existan estas herramientas de revocación", ya que permitirían a una mayoría imponer una revocación del acta de una persona a la que le pertenece.

Ferri ha recordado que en Les Corts se han vivido "situaciones muy graves" en las que la mayoría del PP expulsó durante más de un mes a una diputada de Compromís que ahora mismo es la vicepresidenta del Consell, en alusión a Mónica Oltra.

"No queremos que este tipo de cosas se repitan", ha asegurado Ferri, para quien "la responsabilidad del nombramiento como senadora de (Rita) Barberá es del PP y mientras siga siendo senadora la responsabilidad seguirá siendo del PP, a pesar de que no pertenezca a ese partido".

Ha insistido en la que postura de Compromís sobre las revocaciones es "muy cautelosa", pues "la historia del Parlamento ha demostrado que son peligrosas este tipo de herramientas" y ha reiterado que su grupo no puede estar de acuerdo en buscar "una figura de revocación que pueda llevar a estos peligros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha