Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís considera “inaudito” retirar el turno de palabra a Mulet: “Estamos como Turquía en libertad de expresión”

Compromís considera "inaudito" retirar el turno de palabra a Mulet: "Estamos como Turquía en libertad de expresión"

EUROPA PRESS

MADRID —

Desde Compromís consideran que la acción de García-Escudero ha sido “arbitraria, inaudita y poco democrática” además de “un capote” al presidente del Gobierno para evitar poner de manifiesto “el maltrato del PP” a la comunidad.

“Estamos al nivel de Turquía con la libertad de expresión, con la censura y con las ideas que no les gustan. Igual intervienen una autonomía que una capital que acallan las voces que les recuerdan qué clase de gobernantes son y cómo maltratan a nuestra autonomía, que ha pasado del latrocinio a la honradez”, ha señalado Mulet.

TRES LLAMADAS AL ORDEN

Durante su intervención, el senador ha relacionado al Gobierno del PP con la mala financiación de la Comunidad Valenciana, asegurando que la autonomía era “rica hasta que su gente (del PP) la saqueó”. Esto ha suscitado la primera llamada al orden del presidente del Senado.

Las alusiones a palabras de Rajoy hacia dirigentes del PP valenciano como Alfonso Rus o Francisco Camps, le han granjeado la segunda llamada al orden, para ser finalmente privado del turno de palabra cuando aseguraba que los valencianos al contrario que el PP “no defraudan a Hacienda, ni cuentan billetes con mordidas, ni roban dinero de ayudas humanitarias”, en referencias a casos de corrupción de 'populares'.

Mulet solo ha consumido la mitad de su turno de pregunta a Rajoy y la acción de García-Escudero ha generado la solidaridad del portavoz de Unidos Podemos, Ramón Espinar, en su intervención. Ha expresado que le gustaría que “todo el mundo pudiera agotar su tiempo de intervención”.

Etiquetas
stats