Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís apoya la detención de exministros franquistas pero ve “triste” que la orden venga de fuera

Compromís apoya la detención de exministros franquistas pero ve "triste" que la orden venga de fuera

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, Baldoví considera “una buena noticia” esa orden de detención de la Interpol porque la justicia es “para todos” y “tiene que hacerse justicia”, máxime cuando se trata de casos en los que “se han firmado penas de muerte o miembros del Estado han asesinado a personas”.

Ahora bien, el diputado valencianista ve “triste” que España siga siendo un Estado donde hay “total impunidad para el fascismo” al no perseguirse a quienes “hacen alarde” de esa ideología ni a quienes atentan contra otras personas e incluso cargos públicos, que la orden de detención internacional venga de fuera y que la querella contra los exministros franquistas se haya interpuesto en otro Estado, no en España.

Por ello, Baldoví ha defendido la necesidad de que el Gobierno y la justicia españolas colaboren “al máximo” y con “la mayor celeridad posible” para poner a aquellas personas que requiere Argentina a su disposición con el fin de que pueda juzgarlos por haber participado “muy directamente” en el plan “sistemático” y “organizado” de “aterrorizar” a la población española por su ideología, además de perpetrar también casos de sustracción de menores.

Etiquetas
stats