Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís estará “encantado” de apoyar moción de censura para quitar a Rajoy

Compromís estará "encantado" de apoyar moción de censura para quitar a Rajoy

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha dicho hoy que su partido estará “encantado” de apoyar una moción de censura para desalojar a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno porque es una “emergencia nacional” y ha emplazado al PSOE a respaldarla también.

“Estamos en unos momentos de emergencia nacional, de emergencia democrática. Ha habido una vulneración flagrante, burda y descarada del principio de separación de poderes”, se ha quejado Baldoví en declaraciones a los medios antes de asistir a la Junta de Portavoces, preguntado por la decisión de Unidos Podemos de promover una moción de censura contra Rajoy.

Ante esa situación, ha asegurado que Compromís “sabrá estar a la altura, tendrá altura de miras y generosidad y sabrá apoyar cualquier iniciativa que vaya encaminada a que el PP pase a la oposición”.

También el PSOE, según Baldoví, “debería estar a la altura de las circunstancias” y apoyar la moción, porque “lo que no se puede hacer es salir todos los días haciendo declaraciones criticando la corrupción del PP y luego levantar los hombros”.

No ha querido pronunciarse el portavoz de Compromís sobre quién debería ser el candidato alternativo y ha subrayado que hablando se puede llegar a “un mínimo común múltiplo” para que haya un cambio de Gobierno. “No tendríamos ningún problema en que fuera del PSOE o de Podemos, pero hablando nos podemos entender”, ha agregado.

Etiquetas
stats