Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís se suma a la petición de explicaciones a Catalá por los fallos en LexNet y pide depurar responsabilidades

EUROPA PRESS

MADRID —

En el caso de la formación valenciana, su portavoz de Justicia, Enric Bataller, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para que Justicia aclare esos “graves fallos de seguridad” y “se depuren responsabilidades”.

El diputado de Compromís ha recordado la situación de colapso en la que viven los órganos judiciales y fiscales en España y considera que los problemas de LexNet son “un síntoma más de la precaria situación de la Justicia”.

En concreto mantiene que esas deficiencias son consecuencia de la “descapitalización” del sistema judicial promovida, a su juicio, por el PP. Por eso, Bataller ha vuelto a reclamar que se creen nuevos órganos judiciales y que se les dote de más medios técnicos y humanos.

Etiquetas
stats