Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís: “Con la imputación de Cotino se investiga a uno de los personajes más siniestros de la política”

Compromís: "Con la imputación de Cotino se investiga a uno de los personajes más siniestros de la política"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La diputada de Compromís ha valorado en estos términos en un comunicado la imputación de Juan Cotino, en el proceso judicial por las irregularidades relacionadas con contrataciones ante la visita del Papa a Valencia en 2006 por el V Encuentro Mundial de las Familias.

Para Oltra, “la imputación de Cotino era una crónica anunciada. Cuando dimitió ya dijimos que la dimisión tenía que ver con la inminente imputación en el caso de la visita del Papa porque había testigos que habían apuntado claramente que él era quien cortaba el bacalao y ahora evidentemente lo que la justicia va a hacer es investigar todo esto”.

Aunque recalca que Cotino se defendió públicamente de estas acusaciones diciendo que en la visita del Papa él sólo fue un “peregrino más”, Oltra ha subrayado que “él peregrinaba de las arcas públicas a los bolsillos de sus familiares”. “Ése es el peregrinaje que él ha hecho durante todos estos años, se ha hecho una fortuna a base de adjudicaciones públicas a las empresas de su familia”, ha manifestado.

A su juicio, “de momento a Cotino ya se le imputa el pack completo, prevaricación, tráfico de influencias, malversación y cohecho” y ha añadido que es “obvio que en estos momentos la justicia está investigando a uno de los personajes más siniestros de la política valenciana, que más explicaciones tiene que dar”.

“Juan Cotino es el nombre que aparece en todos los casos de corrupción, ya sea Gürtel, Brugal, Emarsa, el amaño de los parques eólicos ... Le deseamos mucha suerte y mucha energía a la Fiscalía y a los jueces porque tienen mucho trabajo por hacer”, ha añadido.

“PIEZA CLAVE QUE LO MOVÍA TODO”

Para Oltra, “como se ha evidenciado en las conversaciones intervenidas en los procesos judiciales, Juan Cotino era la pieza clave que lo movía todo y los negocios de su familia iban moviéndose en función de las responsabilidades que él ejercía, que estaba en Territorio, hacían carreteras, que estaba en Bienestar Social, hacían residencias”.

“Esperamos que la justicia llegue al fondo del asunto, a estas alturas la ciudadanía quiere que se sepa la verdad, que devuelvan el dinero robado y que se les castigue por lo que han hecho, con prisión si así al final la justicia lo entiende”, ha concluido.

Etiquetas
stats