Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís cree que la “insistencia” de las familias de las víctimas del metro han puesto “contra las cuerdas” al Consejo

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Según ha indicado Compromís en un comunicado, esto “demuestra que la verdad y la perseverancia de los familiares de las víctimas, así como la acertada insistencia y las investigaciones de algunos medios de comunicación, han puesto contra las cuerdas a un Gobierno que sabe que se ha manipulado y que se ha mentido a la hora de dar carpetazo a este trágico accidente, del que nadie tiene la culpa al día de hoy”.

Morera ha anunciado que, por parte de Compromís, también se está estudiando la posibilidad de aportar una documentación sobre la gestión del accidente a la Fiscalía, “porque cuantos más datos tenga la justicia, será más fácil determinar las responsabilidades de las diferentes administraciones en cuanto al tratamiento que hicieron del accidente y la atención a las familias de las víctimas”.

El portavoz de la coalición ha subrayado que el “gesto” del Consejo en el pleno de este viernes “no le honra, porque esto tenía que haberse realizado en el año 2006, no hay excusa de que se trata de otro gobierno, porque es el mismo partido el que gobierna y por lo tanto, hoy se ha dado un paso más para hacer justicia”.

“NO QUIEREN VENGANZA”

Morera ha recalcado que se trata de “la justicia que reclaman los familiares de las víctimas, que no quieren venganza, que sólo quieren saber la verdad sobre el accidente y que se determinen las responsabilidades penales y políticas de quienes no hicieron nada por evitar la tragedia y que, después, trabajaron para comprar silencios y enterrar en el olvido todo lo que paso aquel 3 de julio de 2006”.

A su juicio, además de este gesto, “también es necesario que se haga una comisión de investigación, con todas las garantías y la máxima transparencia, en las Cortes, con la doble finalidad de determinar las responsabilidades políticas y, también, restablecer el honor que perdió la institución por culpa de personas interesadas en dar un carpetazo rápido al tema”.

Etiquetas
stats