Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís pregunta por el 'cuanto mejor, peor' de Rajoy: “¿A qué se refiere esta frase tan cargada de filosofía e intriga?”

Mariano Rajoy en el debate de la moción de censura

elDiario.es Política

Compromís ha registrado este jueves una pregunta por escrito en el Senado para interesarse por una de las frases que pronunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la primera jornada del debate de la moción de censura. “Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo beneficio político”, dijo entonces Rajoy al líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias.

“¿A qué se refiere esta frase tan cargada de filosofía e intriga?”, inquieren al Ejecutivo desde la formación valenciana, al tiempo que la califican de “sentencia inquietante”. Añaden una segunda pregunta para cuestionar si es necesario estar “realmente preocupados” por lo que pretendía decir el presidente en una de sus respuestas a la intervención de Pablo Iglesias el martes durante el debate de la moción de censura. Ahora es la Mesa del Senado quien debe decidir si la admite a trámite para que sea contestada o la rechaza.

El escrito ha sido presentado por el senador Carles Mulet, autor de otras preguntas 'inusuales'. Fue el responsable de la cuestión al Gobierno sobre el apolipsis zombie y su previsión al respecto, presentada en protesta por la “poca calidad” de las respuestas por escrito que da el Ejecutivo. Más recientemente, rompió una foto de Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, en la tribuna de oradores del Senado. Mulet ha registrado en lo que llevamos de legislatura más de 5.000 preguntas por escrito.

Etiquetas
stats