Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pregunta al juez si puede personarse como “acción civil” ante la “dejación” de la Generalitat

Compromís pregunta al juez si puede personarse como "acción civil" ante la "dejación" de la Generalitat

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Según ha señalado Morera en un comunicado, el objetivo de esta personación es “defender los intereses de la parte ciudadana perjudicada, cosa que no ha hecho hasta el momento la Generalitat”. El portavoz de la coalición ha destacado que en el último auto del juez “se identifica a una parte de los presuntos criminales” pero ha insistido en que “se necesita un colaborador necesario en el Gobierno valenciano y también en el Ayuntamiento de Valencia para llevar adelante toda esta trama”.

En este sentido, ha considerado que es “preocupante la falta de reacción del presidente de la Generalitat” ya que ha sido “emplazado por el propio juez, para que se persone el Consejo como perjudicado y, de momento, no se ha pronunciado, lo que es una gran irresponsabilidad”.

Por estos motivos, Morera ha enviado un escrito al magistrado que instruye el caso para que indique que, “si en el supuesto de que el Consejo no se acoja a las acciones previstas en el artículo 109 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sería útil para defender los intereses públicos, la personación como acusación ciudadana, dado que el dinero que se ha sustraído de las arcas públicas, mediante un presunto fraude de ley, es un dinero que se ha quitado a los servicios públicos más esenciales”.

“HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO”

Según Morera, “si Fabra quiere tapar a Urdangarin y a quienes le

permitieron llevarse millones y millones de euros, que lo haga, pero nosotros vamos a reclamar la devolución de hasta el último céntimo de todo lo que se han llevado y que se le ha quitado a gente que lo necesita, como son los proveedores de la Generalitat, nuestras escuelas, nuestros hospitales, los dependientes o el sector de la discapacidad, entre otros tantos“.

Etiquetas
stats