Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís protagoniza la primera intervención en leonés del Senado

EUROPA PRESS

LEÓN/MADRID —

Mulet se ha dirigido a Majo como “presidente duna Deputación de la Rexón Llionesa” (“presidente de una Diputación de la Región Leonesa”), algo que ha sido agradecido por el colectivo Ciudadanos del Reino de León por tener “un enorme contenido simbólico en cuanto que supone que se vuelve a citar la Región Leonesa en el Senado, señalando indirectamente que ésta tiene más extensión territorial que una provincia como algunos pretenden hacer ver, pues está integrada por las de León, Salamanca y Zamora”.

Así lo ha explicado este colectivo en un comunicado de prensa donde ha agradecido a Mulet y a Compromís su intervención en leonés y “la defensa que han realizado de la oficialidad de esta lengua en la misma, así como su interés y compromiso con León”.

Desde Ciudadanos del Reino de León han asegurado compartir “plenamente” la intervención de Mulet y han recordado algunas de las palabras de su intervención. “La bayura del nuessu Estáu son las suas llinguas y culturas y aspero poder ascuitar el llionés n'aquesta cámara lu más lluéu possible, acupando'l sou llugar n'igualdá col restu d'idiomas” (“La riqueza de nuestro Estado son sus lenguas y culturas y espero poder escuchar el leonés en esta cámara lo más pronto posible, ocupando su lugar en igualdad con el resto de idiomas”).

Etiquetas
stats