eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís exige reacciones políticas al PP y lamenta que la condena "no sea más amplia"

La coalición Compromís ha exigido este lunes, tras conocerse la condena a Carlos Fabra de cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la hacienda pública en el marco del denominado 'caso Naranjax', reacciones políticas al PP, al tiempo que ha lamentado que la sentencia "no sea más amplia". Así lo ha indicado, en un comunicado, el diputado de Compromís por Castellón en las Cortes Valencianas Josep Maria Pañella, que ha lamentado que la condena no sea más amplia "ya que Fabra no ha cometido solo delitos fiscales".

- PUBLICIDAD -
Compromís exige reacciones políticas al PP y lamenta que la condena "no sea más amplia"

El representante de Compromís ha lamentado que la causa de la que salió el dinero defraudado "no se haya investigado más y condenado, ya que el origen del enriquecimiento ilícito proviene de las prácticas fraudulentas y corruptas de un administrador que ha estado utilizando su cargo político para enriquecerse y enriquecer a los suyos". "Creemos que el caso Fabra tenía más profundidad y tenía que haberse resuelto con una condena mayor por un mayor número de delitos, no solo los fiscales", ha agregado en este sentido.

"Da la impresión de que al PP se le va a amontonar la faena a la hora de buscar firmas para que sus condenados sean indultados y no vayan a la cárcel. La condena de cuatro años de prisión para Carlos Fabra es suficiente, en nuestra opinión, y, por lo menos hará que este ciudadano ejemplar, en palabras de Mariano Rajoy, tenga un castigo", ha argumentado Pañella.

Asimismo, ha indicado que la coalición espera que "el otro Fabra, Alberto, tome nota y tire de las Cortes Valencianas, lo más pronto posible, a todos aquellos que han seguido los procedimientos de Carlos Fabra y que, con toda seguridad, seguirán su destino marcado por la justicia".

Josep Maria Pañella ha considerado que "la indignidad de una persona que, siendo presidente provincial de un partido, presidente de una diputación y concejal, haya cometido unos delitos fiscales por los cuales ha sido condenado, no es ningún ejemplo".

"No es ningún ciudadano ejemplar y hoy, día en el que la justicia ha actuado, el PP debe una explicación y una disculpa pública a la ciudadanía, porque el PP ha salido siempre en defensa de Carlos Fabra y el PP ha permitido que ese delincuente ocupe cargos públicos desde los cuales ha tomado decisiones que nos han costado mucho dinero a todos y todas, como por ejemplo el famoso 'aeropuerto del abuelito'", ha planteado el diputado.

"INMORALIDAD ABSOLUTA"

Por otro lado, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ha criticado "la inmoralidad absoluta que representa que un alto cargo político, como era el caso de Carlos Fabra, que recaudaba impuestos de la ciudadanía, no pagara sus propios impuestos".

Nomdedéu ha considerado "lamentable y vergonzoso que una persona imputada haya continuado en el ejercicio de la política y que durante años haya podido seguir defraudando a Hacienda a la vez que presidía la Diputación de Castellón".

"La lentitud de la justicia y la falta de ética política se ajustan para ofrecer una muestra más de hasta qué punto el PP contiene la corrupción en su ADN. De hecho, no sólo nos han traído un modelo económico y social basado en la especulación que se ha mostrado agotado y equivocado, sino que además nos han avergonzado a todos los castellonenses y valencianos relacionando nuestras instituciones con la corrupción y la falta de ética", ha manifestado el edil.

Asimismo, ha señalado que "ahora deberían hablar todas las persones del entorno del PP que durante años hablaron de juicios paralelos o de presunción de inocencia y que justificaban que una persona imputada por temas muy graves continuara presidiendo la Diputación de Castellón". Nomdedéu ha agregado que "ahora, una vez que Carlos Fabra ha sido condenado, se tendrá que mirar atrás y recordar todas esas muestras de adhesión incondicional que durante años pretendían suplantar a la verdadera justicia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha