Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís reclama a la Fiscalía que inicie una investigación sobre el PP y el “reparto de dinero negro entre su cúpula”

Compromís reclama a la Fiscalía que inicie una investigación sobre el PP y el "reparto de dinero negro entre su cúpula"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Según ha señalado Oltra, en un comunicado, “desde 2010 el Código Penal introduce la responsabilidad penal de las personas jurídicas y por tanto independientemente de la responsabilidad penal individual que tengan los implicados en estos asuntos de corrupción, entendemos que el beneficiario de todo ese dinero que presuntamente procedía de comisiones ilegales es el Partido Popular”.

“Estamos ante un partido que ha ganado elecciones a costa de no cumplir la ley, un partido lleno de sospechas y de dudas, un partido donde al parecer los sobres con dinero negro circulaban entre sus dirigentes, dirigentes que después se presentaban a las elecciones con unos medios económicos que habían conseguido de manera más que dudosa”, ha agregado.

Para Oltra, “igual que se ha investigado y actuado contra otros partidos, en un momento en el que la corrupción dentro del PP es presuntamente tan generalizada, beneficiando sobre todo a la estructura del partido, hay que exigir una investigación sobre el PP a parte de aquella que se lleve sobre los que se han beneficiado personalmente, como Bárcenas”. A su juicio, “es necesaria una investigación para delimitar la posible responsabilidad penal de la persona jurídica que es el Partido Popular”.

Así mismo Compromís exige al Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) que “aclare si esta práctica de repartir entre la cúpula el dinero procedente de comisiones ilegales también era habitual en su organización y que dirigentes valencianos se han beneficiado”.

Etiquetas
stats