Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís confía en que la “relación de pareja” Compromís-Podemos tendrá “un niño” como grupo propio en el Congreso

Compromís confía en que la "relación de pareja" Compromís-Podemos tendrá "un niño" como grupo propio en el Congreso

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El también presidente de las Corts Valencianes, que ha recalcado que la conformación de grupo propio es el objetivo de la candidatura y, además, cuenta con “todos los requisitos” para ello, más de 5 diputados y el 15% de los votos por cada una de las circunscripciones en que se presentó. Por ello, ha advertido de que “si se obstaculiza es porque se ha interpretado de forma incorrecta el reglamento del Congreso”.

Además, en un encuentro con los medios con motivo de las fiestas navideñas, ha avanzado que han ofrecido apoyar que el futuro presidente del Congreso sea socialista y Compromís-Podemos-És el moment se merece “en buena lógica” tener un grupo propio y “por qué no, tener una presencia en la Mesa”.

Según ha dicho, a partir de ahora “se abre en España un nuevo parlamentarismo, una nueva época de cooperación y de relación, y aquellos que han estado negando esa posibilidad que están mal posicionados”.

Al ser preguntado sobre el futuro de esta coalición, ha dicho que es “una relación de pareja de hecho” y “de momento” no se han casado ambas formaciones, aunque han tenido “una buena cooperación, fluida y positiva”. “Tenemos un niño o una niña, no lo sabemos, nos quedan 30 días para el parto”, ha agregado.

Por otra parte, respecto a la propuesta lanzada por Íñigo Errejón de buscar un presidente “independiente” ha dicho que es “una propuesta que forma parte de las reflexiones que hemos de hacer porque el escenario esta muy abierto” y “todas las opciones para que las instituciones y los gobiernos trabajen para las personas se pueden valorar y analizar”.

“Vamos a tener muchas propuestas en ese sentido y la lógica es que se puedan analizar, discutir y haya un marco de estabilidad para que esas propuestas se puedan concretar; todas las propuestas son válidas”, ha agregado.

Etiquetas
stats