eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís registra su enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Generalitat valenciana para 2014

El grupo parlamentario Compromís en las Cortes valencianas ha registrado este martes en el parlamento autonómico su enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2014, según ha informado la coalición en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
Compromís registra su enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Generalitat valenciana para 2014

La enmienda de Compromís solicita la retirada del proyecto de presupuestos porque considera que "no afronta las graves dificultades" que están sufriendo los valencianos, lo que tiene "su reflejo en las cifras de parados, la pérdida del tejido productivo y la nula reactivación económica, el deterioro de los servicios públicos, los impagos, el abandono de los sectores de dependencia y atención social, el aumento de los índices de pobreza severa y los recortes masivos".

Según ha señalado la diputada de Compromís Mireia Mollà, "estos presupuestos del gobierno del PP profundizan en unas políticas que priman el control del déficit sobre la atención a las personas, y asumen el coste de una deuda que consideramos de usura y de la que ponemos en duda su legalidad".

"Además estas cuentas ignoran la necesaria y justa reforma de la financiación autonómica y engañan respecto a los ingresos presupuestados a la vez que no afrontan una responsable reforma de las políticas fiscales", ha criticado.

Mollà ha denunciado que este proyecto de presupuestos "va en la línea del desgobierno al que el PP está sumiendo a las instituciones de la Generalitat, sometiendo los intereses de los valencianos a los dictados del Gobierno del Estado, abandonando nuestro autogobierno y atacando los servicios que nos son propios".

"A la vez amparan los numerosos casos de corrupción que afectan a las instituciones valencianas y que han saqueado nuestros recursos públicos con lo que se agrava el clima de desconfianza en el ámbito social, económico y político", ha resaltado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha