Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís dice que su “voluntad” es apoyar un Gobierno del PSOE al margen de lo que haga Podemos

Compromís dice que su "voluntad" es apoyar un Gobierno del PSOE al margen de lo que haga Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el diputado ha defendido la presencia de Podemos en un próximo Ejecutivo argumentando que sin la formación de Pablo Iglesias “difícilmente se alcanzaría una aritmética”. Además, Baldoví sostiene que “difícilmente” se podrá llegar a un acuerdo de gobierno en el que esté también Ciudadanos.

En cualquier caso, ha dicho que “a medida que vayan avanzando los días” y las negociaciones, el PSOE “tendrá que ver de qué parte quiere estar y a qué parte quiere tener” para poder conformar el futuro Ejecutivo.

“MUCHOS PUNTOS EN COMÚN”

Así se ha pronunciado Baldoví tras la reunión que este lunes mantuvieron los equipos negociadores de Compromís y del PSOE para tratar de sellar un acuerdo de investidura. En ese encuentro se analizó el documento con 43 medidas que los socialistas han puesto encima de la mesa y en el que Compormís encuentra “muchos puntos en común” con su programa electoral.

“Nos parece una buena base de partida”, ha manifestado, añadiendo que su partido “lo completaría” porque a veces es “bastante genérico”. Eso sí, Baldoví cree que si se hace un documento “suficientemente satisfactorio” se logrará alcanzar un acuerdo y, para ello, sostiene que “todo el mundo tiene que renunciar a cosas”.

Por otro lado, preguntado sobre la petición del PP para que se adelante al día 22 de febrero el pleno de investidura, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “ahora” tenga prisa: “A buenas horas mangas verdes”, ha apuntado.

Etiquetas
stats