Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú cambia su pregunta de control al Gobierno para denunciar la “supresión del autogobierno” en Cataluña

En Comú cambia su pregunta de control al Gobierno para denunciar la "supresión del autogobierno" en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

La confluencia catalana de Podemos y, en concreto, el diputado Josep Vendrell, pretendía preguntar este miércoles al ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre si el Gobierno pensaba continuar impulsando medidas de “excepción” que generan más inestabilidad económica en lugar de buscar una salida negociada al conflicto catalán.

Sin embargo, a raíz de la decisión del Consejo de Ministros de aplicar el artículo 155 de la Carta Magna, que será avalada este viernes por el Senado, los de Xavier Domènech han decidido cambiar su pregunta en la próxima sesión de control. Ahora el Gobierno deberá determinar si la contestará Guindos o será otro el destinatario de esa cuestión.

“¿Piensa el Gobierno que la supresión del autogobierno de Catalunya es la solución a la mayor crisis política desde 1978?”, reza la nueva pregunta que Vendrell ha presentado en el Registro del Congreso.

Ésta no será, sin embargo, la única pregunta que Unidos Podemos planteará sobre Cataluña al Ejecutivo. En la misma sesión, el diputado de Podemos Txema Guijarro pedirá a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría que especifique en qué mediad está el Gobierno dispuesto a reformar la Constitución.

Etiquetas
stats