Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú pregunta si los regalos de Monbus a Feijóo, mandos y cargos públicos son sólo detalles de Papa Noel

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado de En Comú Félix Alonso ha registrado una batería de preguntas en el Congreso, a las que ha tenido acceso Europa Press, tras conocerse, a través de las escuchas que se le practicaron a López, que éste podría haber sobornado a diversos cargos del Ejército para obtener concesiones del Ministerio de Defensa.

En concreto, Alonso quiere que el Gobierno especifique si existe un protocolo que regule si las unidades y los mandos de las Fuerzas Armadas pueden recibir regalos de empresas privadas, y si tenía constancia de que se venían reglando lotes navideños por parte de la empresa Monbus a las Fuerzas Armadas.

¿CUÁNTOS CONTRATOS OBTUVO MONBUS DE DEFENSA?

En este sentido, también pretende que el Ejecutivo le dé cuenta de los contratos públicos que Monbus ha obtenido en los últimos cinco años por parte del Ministerio de Defensa y que aclare si esta cartera piensa abrir un expediente por los hechos relatados.

Singularmente, el parlamentario de En Comú se interesa por el coronel en la Brigada Paracaidista (Bripac), el general Juan Cifuentes, uno de los nombres que aparecen en el listado de militares a los que supuestamente Monbus agasajó, y quien durante la festividad de la Inmaculada Concepción se refirió a la victoria del Tercio español en Flandes como “una obra milagrosa de la Virgen de la Inmaculada”.

Alonso quiere que el Gobierno de Mariano Rajoy se pronuncie sobre esta afirmación, pero también por si cree que “los lotes recibidos por el general Cifuentes son un regalo de Papa Noel por ser un buen soldado?”.

Etiquetas
stats