eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Comú Podem asegura que Ciudadanos intenta ser halcón y no llega a gaviota

- PUBLICIDAD -
Iglesias ratifica en Cataluña que si gobierna "habrá un referéndum"

Iglesias ratifica en Cataluña que si gobierna "habrá un referéndum"

El candidato de En Comú Podem por Barcelona, Xavier Domènech, ha pedido un voto masivo en Cataluña para vencer a Ciudadanos, "el partido del Ibex 35, que intentan ser halcones y no llegan a gaviotas".

El cabeza de lista por Barcelona de la candidatura, que agrupa a fuerzas de izquierda como Podemos, Barcelona En Comú, ICV y a EUiA, ha lanzado este mensaje en un mitin en el pabellón Sergio Manzano de L'Hospitalet, lleno y con unas 1.500 personas, junto al candidato a la presidencia de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Ante un auditorio que no ha parado de aplaudir y corear el "Sí se puede" durante el mitin, Xavier Domènech ha comenzado pidiendo disculpas a las 400 personas que se han quedado fuera del recinto.

Dirigiéndose a Pablo Iglesias como "el próximo presidente del gobierno" y a Iñigo Errejón como el futuro vicepresidente, Domènech ha dicho que "L'Hospitalet es una de esas ciudades de la periferia que construyeron la libertad en la noche negra del franquismo, ciudades que hoy están en el centro del país".

En su primer acto de la campaña de las generales, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que cierra la lista de En Comú Podem, ha pedido "feminizar la política, que es un clamor en todo el mundo" y "la reconstrucción de las instituciones para devolverlas a la gente".

Tras considerar la victoria en las principales alcaldías españolas como un logro "épico", Colau ha dicho que "este proceso de transformación social, de defensa de la escuela y la sanidad pública debe seguir".

Colau ha recordado que cuando llegó al gobierno del Ayuntamiento de Barcelona y quiso aplicar el código ético de reducir el sueldo a 2.200 euros como máximo, "en el plenario municipal no nos dejaron bajar el sueldo, y el PP, el PSC, CiU y Ciudadanos se unieron para mantener el sueldo al máximo, 100.000 euros".

"Nos encontramos con límites que tienen que ver con las próximas elecciones, como no poder contratar a los maestros que hacen falta para las escuelas infantiles a pesar de tener superávit en el ayuntamiento y por eso necesitamos echar fuera al PP", ha concluido la alcaldesa.

En un discurso mayoritariamente en catalán, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha destacado que un gobierno de Podemos "derogará las dos reformas laborales, protegerá los salarios, que no han parado de caer, para proteger las pensiones, y no subirá el salario del presidente del gobierno, que es el único que el señor Rivera quiere subir", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha