Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú Podem pide que de la Serna explique qué solución tiene para el Prat

En Comú Podem pide que de la Serna explique qué solución tiene para el Prat

EFE

Madrid —

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, y el portavoz de Fomento de este partido, Fèlix Alonso, han pedido hoy que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, explique qué pretende hacer el Gobierno para encontrar una solución a la situación en el aeropuerto de El Prat.

Ambos han reclamado que de la Serna comparezca en la Comisión de Fomento en la Cámara Baja para argumentar las “causas, motivos, soluciones y consecuencias” de la gestión de la seguridad en los aeropuertos españoles, especialmente en el del Prat.

En un comunicado, Domènech ha subrayado que las condiciones laborales del personal de seguridad en el aeropuerto de Barcelona “son mejorables y muy precarias”.

Asimismo, ha criticado al presidente de AENA, José Manuel Vargas, por llevar a cabo una “pésima gestión” de los aeropuertos y “poner en riesgo la imagen de la ciudad de Barcelona”.

Alonso ha ido un paso más allá y ha pedido “el cese inmediato” del presidente de AENA que, a su juicio, “actúa como si fuera un empresario de película americana de tiburones financieros, buscando la máxima rentabilidad para sus accionistas y trabajando por fraccionar contratos y subcontratos rebajando las concesiones”.

El portavoz de Fomento de En Comú Podem ha asegurado que la situación en El Prat, que ha definido como un “desastre”, se debe a las “políticas de devaluación de las condiciones laborales y de exprimir a las empresas al máximo”.

Un problema que ahora, según él, hace que el Gobierno “esté más preocupado por las acciones de AENA que de que la red de aeropuertos estatales funcione bien y sin precarizar al personal”.

Etiquetas
stats