eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Comú Podem apuesta por un referéndum "con una pregunta clara de sí o no"

- PUBLICIDAD -
En Comú Podem apuesta por un referéndum "con una pregunta clara de sí o no"

En Comú Podem apuesta por un referéndum "con una pregunta clara de sí o no"

El número uno de la lista de En Comú Podem por Barcelona para las Generales, Xavier Domènech, ha apostado hoy por un referéndum sobre la independencia de Cataluña "con una pregunta clara de sí o no" y ha asegurado que dicha consulta se tendría que celebrar antes de una eventual reforma constitucional.

Aún así, Domènech no ha especificado, en una conferencia en Fórum Europa, cuál sería su posición personal en ese eventual referéndum y ha asegurado que "dependería del debate concreto que se produciría en el marco del referéndum".

"Vengo de una tradición política que es la que cree que Cataluña tiene que tener una soberanía plena que le permita decidir sobre todo, pero que también es bueno tener soberanías compartidas", ha asegurado el líder de En Comú Podem, coalición electoral catalana formada por Podemos, ICV y Barcelona en Comú, entre otros partidos.

Domènech también ha celebrado que algunas encuestas, como la que publica "El Periódico", de a En Comú Podem ganador en Cataluña, algo que, en su opinión, quiere decir que hay partidos "con proyectos no agotados" que tienen capacidad de gobernar.

"Ayer Rajoy criticaba un posible gobierno del cambio porque no tenemos experiencia", ha dicho Domènech, quien ha defendido que los integrantes de su candidatura llevan "años en las calles, gobernando Y parando desahucios".

El líder de En Comú Podem ha recordado que "el PP perdió las principales capitales del Estado el 24 de mayo, Convergència perdió Barcelona y el PSOE perdió Zaragoza", algo que ha considerado posible que se repita el 20 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha