Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú dice a Podem que las puertas del nuevo partido seguirán “abiertas” pero avisa que nunca aceptarán una coalición

En Comú dice a Podem que las puertas del nuevo partido seguirán "abiertas" pero avisa que nunca aceptarán una coalición

EUROPA PRESS

MADRID —

“Las puertas siempre estarán abiertas pero tiene que haber disposición para entrar”, ha señalado en rueda de prensa en el Congreso el aspirante a liderar el nuevo partido impulsado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y en el que ahora participan su organización, Barceloan En Comú, ICV, EUiA, Equo, y miembros de Podem “a título individual”, según el partido morado, tras la decisión del líder del partido en Cataluña de retirar su candidatura.

“EMPIEZA UNA HISTORIA QUE SEGUIRÁ CONSTRUYÉNDOSE”

En este sentido, Domènech ha asegurado que el nuevo espacio comenzará “una historia” este sábado 8 de abril pero que de ahí en adelante “seguirá construyéndose”. Por ello, ha llamado no sólo a Podem si no a todos los actores que quieran a sumarse cuando lo consideren.

En concreto, sobre Podem, el líder de En Comú ha señalado que para su organización, el partido morado es su referente en toda España y por lo tanto, también en Cataluña, y por ello, ha manifestado que espera que se puedan solucionar los problemas que han surgido en estas últimas semanas.

“A partir del 8 inauguramos el espacio. ¿Permanece cerrado? Ni mucho menos”, ha sentenciado, para añadir que aunque no nace “en términos electorales” porque pretende ir más allá, si tiene claro que “en ningún caso conciben un escenario de coalición” en el caso de que Podem no quiera integrarse pero sí concurrir junto al nuevo sujeto, mediante esta fórmula, en las próximas catalanas.

Por su parte, la dirigente y portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha mantenido la misma distancia que estos últimos días ha caracterizado la posición de la dirección estatal ante esta situación para “respetar la autonomía” tanto de su organización en Cataluña como del resto de actores que participan en el proceso. Eso sí, ha asegurado que tienen “confianza plena” en que van a seguir “caminando juntos”.

Etiquetas
stats