eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Comú exige ceses en Renfe tras perder la marca AVE en Europa por no recurrir en inglés

En Comú Podem ha reclamado ceses en Renfe tras la pérdida de la marca AVE (Alta Velocidad) en la UE por no haber presentado un recurso en inglés, lo que considera una "negligencia imperdonable".

- PUBLICIDAD -
En Comú exige ceses en Renfe tras perder la marca AVE en Europa por no recurrir en inglés

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) desestimó este miércoles el recurso de Renfe que pedía el restablecimiento del logo de AVE como marca comunitaria ante la oficina de propiedad intelectual del bloque comunitario para algunos productos dentro de la categoría de vehículos, aparatos de locomoción terrestre, aérea o acuática.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) declaró inadmisible el recurso puesto que estaba redactado en español y debía estar escrito en la lengua del procedimiento de la resolución impugnada, en este caso el inglés. La empresa española dispuso de un mes para enviar el recurso traducido, pero no fue remitido a la oficina europea de propiedad intelectual

Para el diputado de En Comú Félix Alonso, este episodio pone de manifiesto una "imperdonable negligencia" por parte de los responsables de Renfe y por ello el grupo de Unidos Podemos ha pedido la comparecencia en el Congreso del presidente de la compañía, Juan Alfaro.

¿ESTA NEGLIGENCIA ES UN CASO AISLADO?

"¿Considera el Gobierno la posibilidad de cesar a la persona, o personas, responsable de una negligencia de tal calibre? En caso de respuesta afirmativa, ¿a quién y cuándo? En caso de respuesta negativa, ¿por qué?", pregunta.

Alonso quiere saber también si el Gobierno tiene intención de iniciar "alguna investigación interna para discernir si la falta de diligencia y profesionalidad mostrada en esta ocasión es generalizada en la labor desempeñada por los responsables de RENFE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha