eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Comú anuncia movilizaciones contra el "ataque" del Gobierno en Cataluña

- PUBLICIDAD -
En Comú anuncia movilizaciones contra el "ataque" del Gobierno en Cataluña

En Comú anuncia movilizaciones contra el "ataque" del Gobierno en Cataluña

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domenech, ha anunciado que su partido participará en movilizaciones contra el "ataque" del Gobierno en Cataluña, y ha acusado al Ejecutivo de estar rompiendo el marco constitucional con sus acciones para frenar el referéndum.

Tras el abandono del pleno del Congreso de los diputados de ERC y del PdeCat, que se plantean abandonar la Cámara de forma permanente, Domenech ha señalado que él y sus diputados van a hablar para decidir si se quedan o se marchan a Barcelona, porque consideran que en un momento como éste todos los catalanes deben de estar "unidos" y movilizarse.

"Esto ya no va de independentistas y no independentistas, o de federalistas o nacionalistas sino de una mayoría que quiere la autodeterminación" y contra la que se está actuando "vulnerando derechos y libertades".

Ha acusado así al Gobierno de estar aplicando ya "de facto" y "por la puerta de atrás" el artículo 155 de la Constitución -por el que se interviene una comunidad autónoma-.

Incluso ha acusado al Ejecutivo de estar tomando medidas que se colocan "en el campo de la ilegalidad política" y que están llevando incluso a "detener a los adversarios"; son, en definitiva, "líneas rojas" que no se pueden rebasar, ha dicho.

Xavier Domenech ha apelado a la "máxima unidad" de los catalanes, y a la defensa de las instituciones y el autogobierno de Cataluña y ha considerado necesaria esa movilización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha