Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comù no ve condiciones para el diálogo tras prisión para Sánchez y Cuixart

En Comù no ve condiciones para el diálogo tras prisión para Sánchez y Cuixart

EFE

Madrid —

0

El portavoz de En Comù Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha criticado el auto judicial que ha decretado el ingreso en prisión de los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, tras lo que cree que no se dan condiciones para el diálogo.

En declaraciones en el Congreso antes de participar en la presentación de un informe de un grupo observadores de derechos humanos sobre las cargas policiales el 1 de octubre en Barcelona, Domènech ha valorado así la resolución judicial, que ha calificado como “absolutamente injusta” y una “barbaridad” jurídica.

“Cualquier escenario de diálogo significa un escenario para desescalar la situación. Ahora mismo no puede haber dialogo ni desescalamiento, no se dan las condiciones para que se produzca con la detención de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez”, ha dicho Domènech.

Asimismo, ha considerado que la decisión judicial es “una detención absolutamente injusta, es una barbaridad en términos jurídicos y lo sitúa claramente como una detención política. En ese sentido es la peor noticia posible para la democracia”, ha añadido.

Para Domènech, es evidente que el 12 octubre en la recepción oficial del Palacio de la Zarzuela hubo “corrillos con gente del Gobierno del Estado, en los que ya decían que habría dos detenciones”.

“Con lo cual, la separación de poderes ha quedado absolutamente maltrecha”, ha concluido el coordinador general de Cataluña En Comù dando así por buenos esos comentarios.

Etiquetas
stats