eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Comú ve "endiablado" el calendario de Sánchez pero espera que la crisis del PSOE sea la solución al bloqueo

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, considera que el calendario propuesto por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es "muy endiablado" para lograr una investidura a tiempo, pero aún así espera que ese proceso congresual sirva para transformar el "problema" de los socialistas en "parte de la solución" y permita intentar una alternativa de gobierno al PP.

- PUBLICIDAD -
En Comú ve "endiablado" el calendario de Sánchez pero espera que la crisis del PSOE sea la solución al bloqueo

"Finalmente hasta el mismo Pedro Sánchez ha visto que el problema para construir una alternativa está en su propia casa. Esperemos que ese problema que para mí es el problema del PSOE para construir una alternativa pueda ser ya a partir de un cierto momento parte de la solución", ha asegurado en declaraciones a los medios antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Domènech ha recordado que al final de la legislatura fallida pasada ya avisaron de que "probablemente Pedro Sánchez no había sido presidente de gobierno por que en realidad no acababa de ser secretario general del PSOE".

"En el PSOE había un nivel de enfrentamiento que hacía imposible retomar una iniciativa real para la construcción de una alternativa de gobierno. Creo que los acontecimientos sorpresivos de ayer en los cuales Pedro Sánchez convoca un congreso federal de urgencia demuestran que en esa tesis de fondo teníamos razón", ha apostillado.

No obstante, ha criticado el calendario fijado por Sánchez para celebrar el congreso. "Es muy endiablado. Ya iremos viendo los próximos días cómo se va desarrollando", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha