Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú vería una irresponsabilidad que Junqueras falte al Consejo Fiscal

En Comú vería una irresponsabilidad que Junqueras falte al Consejo Fiscal

EFE

Madrid —

0

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Doménech, ha indicado que “sería una irresponsabilidad” que el conseller de Economía, Oriol Junqueras, no asistiera al Consejo de Política Fiscal y Financiera, o que el president, Carles Puigdemont, falte a la conferencia de presidentes.

“Más allá del proyecto político que se tenga para Cataluña, se tiene que defender en cada uno de los foros, en cada una de las trincheras posibles, y entendemos que sería una responsabilidad de país y hacia el país no participar”, ha dicho Doménech en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Doménech ha aprovechado también para recordar que mañana planteará al Gobierno una pregunta en la sesión de control para que aclare si considera “que las medidas contra la corrupción son injustas”.

Ha recordado que cada día se conoce un nuevo caso de corrupción y que según la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la Competencia “perdemos al año 48 mil millones de euros por casos de corrupción”, lo que supone más en un sólo año que todos los recortes en políticas sociales desde 2010.

En opinión de Doménech el PP “forma parte del problema y difícilmente formará parte de la solución”.

Etiquetas
stats