Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú no opina sobre el posible boicot soberanista al Día de la Constitución hasta que no haya propuesta en firme

En Comú no opina sobre el posible boicot soberanista al Día de la Constitución hasta que no haya propuesta en firme

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ayer hubo declaraciones contradictorias de las fuerzas que iban a proponer esto. Por tanto, no creo ni que sea una propuesta en firme”, ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso antes de participar en la Junta de Portavoces.

Domènech ha criticado que se confronte un “conflicto político” como el catalán con una “persecución judicial”, utilizando la Constitución “como una piedra para tirarla contra los adversarios”, porque eso “está provocando”, a su juicio, una gravísima crisis de legitimidad de todo lo que significa el ordenamiento constitucional“.

No obstante, ha afirmado que aunque eso “es una realidad”, la propuesta lanzada por los independentistas de hacer “actos simbólicos” todavía no tiene “recorrido”. “Hasta que no sea en firme, yo no entraría mucho en la valoración”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats