eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Comú quiere que la vicepresidenta se implique y diga en el Congreso qué piensa de la 'caja B' del PP

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, quiere que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se implique y dé su opinión el próximo miércoles en la sesión de control al Ejecutivo sobre la presunta 'caja B' del Partido Popular.

- PUBLICIDAD -
En Comú quiere que la vicepresidenta se implique y diga en el Congreso qué piensa de la 'caja B' del PP

"¿Qué piensa el Ejecutivo sobre la presunta financiación ilegal del partido que sustenta al Gobierno?". Esta es la pregunta que ha registrado Domènech para la número dos del Gobierno y a la que ha tenido acceso, Europa Press.

En todo caso, es el Gobierno quien decide cuál de sus integrantes contesta las preguntas que formulan los diputados en las sesiones parlamentarias de control, un reparto que suele resolver en función de las competencias ministeriales.

La pregunta del portavoz de En Comú llega después del pacto alcanzado entre el PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos para pedir conjuntamente la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la financiación ilegal del PP.

Esta fue la iniciativa con la que estos tres grupos respondieron a la negativa de los 'populares' a impulsar esa investigación específica sobre el caso Bárcenas pese a que así lo habían incluido en su acuerdo de investidura con el partido de Albert Rivera. Lejos de cumplir ese pacto, el PP ha pedido, no sólo en el Congreso sino también en el Senado, donde tiene mayoría absoluta, otra comisión para investigar la financiación de todos los partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha