eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portavoz de la Comunidad de Madrid pide que Tomás Gómez dimita de todos modos como senador por "mentiroso"

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha reclamado que el secretario general del PSM Tomás Gómez dimita de su cargo de senador por haber mentido en su polémica con la dirección del PSOE por la elección de uno de los candidatos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

- PUBLICIDAD -
El portavoz de la Comunidad de Madrid pide que Tomás Gómez dimita de todos modos como senador por "mentiroso"

"Tiene ahora que dejar el cargo no por ese desafío, sino por mentiroso. Esta cámara, de representación territorial, no merece tener a un senador mentiroso", ha dicho Victoria.

El consejero madrileño ha hecho estas declaraciones en el Senado, donde participa en el debate sobre la reforma local en la Comisión General de Comunidades. Victoria ha sido preguntado por la amenaza lanzada este lunes por Gómez de que dejaría el Senado si tenía que votar al presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán, como futuro miembro del CGPJ, dentro del proceso de renovación de vocales que les corresponde acometer al Congreso y al Senado.

Para el portavoz del Gobierno madrileño, Tomás Gómez "sabía que no iba a votar esa designación" cuando lanzó el "desafío" a su jefe de filas, Alfredo Pérez Rubalcaba, era conocedor de que ese nombre iba en la lista que elegirá el Congreso y no el Senado.

"Me apena que un senador en lugar de servir a los intereses generales de la nación y de los madrileños utilice torticeramente el cargo para sus luchas internas, luchas intestinas y máxime además mienta", ha agregado.

Gómez explicó este lunes a la Cadena Ser que informó de sus intenciones a través de una carta enviada al líder nacional del PSOE, mostrando su rechazo al pacto al que había llegado con el PP y que incluía a Martínez Tristán. El dirigente madrileño agrego que entonces no sabía si este magistrado tendría que ser refrendado en la Cámara Alta o en el Congreso, que es donde finalmente se validará su nombramiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha