eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comunidad de Madrid dice que la externalización de la lavandería de los hospitales se lleva produciendo hace 20 años

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha afirmado este sábado que "la externalización de la lavandería de los hospitales es un hecho que se lleva produciendo desde hace 20 años", después que haya sido denegada la solicitud de huelga indefinida para el día 28 de este mes planteada por las organizaciones sindicales para los trabajadores de la lavandería central hospitalaria.

- PUBLICIDAD -
La Comunidad de Madrid dice que la externalización de la lavandería de los hospitales se lleva produciendo hace 20 años

"Hay hospitales en donde la lavandería está externalizada. Lo que se va a producir es ampliar esa externalización y además está sujeta a los convenios colectivos del sector, que pactan empleados y sindicatos", ha indicado Jesús Fermosel en declaraciones a los medios, durante la celebración de los actos que organiza la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia.

En relación con la solicitud de la huelga, el consejero de Asuntos Sociales ha asegurado que respeta el derecho de los trabajadores a convocarla.

"Ese derecho de huelga tiene que cumplir la misma ley de huelga y que dice que cuando los servicios son esenciales, y la ropa de los enfermos es esencial, se deben de pedir con más de 10 días de antelación, que parece que es el requisito que no han cumplido. Me imagino que apelaran, lo verá un juez y el martes sabremos la decisión", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha