Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunidad de Madrid apela a la “responsabilidad” para que la posible llegada de Tragsa no implique más incidentes

Comunidad de Madrid apela a la "responsabilidad" para que la posible llegada de Tragsa no implique más incidentes

EUROPA PRESS

MADRID —

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha confiado en que la posible llegada de Tragsa para tratar de cumplir los servicios mínimos de la huelga de basura no implique un aumento de incidentes y apela a la “responsabilidad” para que no se produzca un recrudecimiento de estos actos, pues tendría consecuencias “nefastas” para los vecinos y turistas.

“Yo espero y apelo a la responsabilidad de todas las personas, trabajadores, sindicatos y empresas para que no se produzca ningún tipo de incidentes y en caso de producirse espero una rápida actuación policial que impida que eso tenga consecuencias nefastas para ciudadanos, vecinos transeúntes y para los turistas”, ha detallado Victoria.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la inauguración de las jornadas 'Empresa y la Protección de Datos: Seguridad de la información frente a la intimidad personal. Conflictos y soluciones'.

El portavoz del Ejecutivo regional ha indicado que la decisión de recurrir a la empresa Tragsa para el desarrollo de los servicios mínimos ya ha sido explicada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y ha agregado que “desgraciadamente parece que van a transcurrir ese periodo de 48 horas sin que haya sido posible” el acuerdo entre adjudicatarias y sindicatos de cara a terminar con la huelga de limpieza viaria.

Por ello, ha detallado que pasado ese periodo el Ayuntamiento procederá a garantizar el cumplimiento de los mínimos y también ha apuntado que “evidentemente lo que es necesario” es que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “garanticen” que la actuación de los piquetes y huelguistas “no impida el legítimo cumplimiento de los servicios mínimos”.

CALIFICA LA SITUACIÓN DE “GRAVE”

Victoria ha detallado que la situación generada por la situación de la ciudad por la huelga de limpieza es “grave” en cuanto a que está afectando a la actividad comercial, a la movilidad de las personas y a la actividad turística.

“Por tanto, lo que deseamos todos es que termine esta huelga, que se cumplan los servicios mínimos y que se adopten todas las medidas necesarias para que esto pueda tener lugar”, ha zanjado el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad.

Etiquetas
stats