Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad Valenciana pide ayuda al Gobierno para combatir las “falsas gastroenterítis” del sector hotelero

La Comunidad Valenciana pide ayuda al Gobierno para combatir las "falsas gastroenterítis" del sector hotelero

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado este jueves la “comprensión y predisposición” por parte de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, para combatir las denuncias falsas por intoxicación alimentario que afecta al sector hotelero. Colomer se ha reunido con Asián esta mañana en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Colomer ha expuesto su preocupación por el fraude de “determinados bufetes” de abogados ingleses en la Costa Blanca y Benidorm a la hora de fomentar las denuncias falsas que “condicionan la reputación” de los hoteles valencianos.

“Es un tema que nos preocupa sobremanera. Genera una distorsión absoluta de lo ha de ser una cadena de valor de los visitantes con nuestro sector turístico”, ha lamentado, para después explicar su petición al Gobierno.

“El Gobierno británico está tomando decisiones. Por eso hemos pedido al Gobierno de España que no baje la guardia en esta materia, en defensa de la buena imagen de los hoteleros de la Comunidad Valenciana”, ha aseverado.

Así, una de las formas para acabar con este tipo de fraude sería, según ha explicado, suprimir la cláusula de descuento unilateral --incluida por el 'touroperador'-- que deriva la responsabilidad al hotelero, que tiene que hacerse cargo del importe de la reclamación y, además, adscribirse al derecho británico.

EXPLOTAR EL MERCADO BRITÁNICO

Otra de las peticiones del Gobierno valenciano al Ejecutivo es “ayuda y mayor compromiso” en la estrategia ante el Brexit, un mercado que, según ha explicado, es el principal mercado emisor para la Comunidad. “Es importante que no perdamos cuota de mercado y la posibilidad de incrementar nuestras oportunidades”, ha opinado.

Además, Colomer ha pedido apoyo en la estrategia hacia Oriente para potenciar la Ruta de la Seda, donde Valencia “quiere jugar un papel destacado por su posicionamiento cada vez mayor en el ámbito internacional”.

La capital de la Comunidad Valenciana fue declarada Ciudad de la Seda el pasado 2016 y, por ello, se ha lanzado desde la Generalitat una estrategia para el mercado chino que “necesidad que el Gobierno” de Mariano Rajoy “pueda ayudar y complementar”. “Hay que cuidar los mercados convencionales pero también los emergentes”, ha avisado.

Por otro lado, desde la Agencia Valenciana de Turismo se ha pedido una posición “clara y contundente” en el ámbito de la lucha contra el intrusismo laboral ante la irrupción de las plataformas digitales que comercializan “alojamiento clandestino”.

“Eso condiciona y compromete negativamente el modelo turístico, la saturación, la excelencia a la que no podemos renunciar. Ante la dispersión de legislaciones, pensamos que es importante que el Gobierno de España asuma con claridad la necesidad de armonizar y tener una política más clara en ese sentido”, ha espetado.

LOS PRESUPUESTOS, UN MAZAZO MUY DURO

Otras de las medidas solicitadas por Colomer, han sido agilizar los visados con Rusia --debido a un cambio de la legislación rusa--, acelerar la firma de un convenio sobre destinos turísticos inteligentes y recuperar el programa SISTHO sobre señalización turística.

Por otro lado, Colomer le ha transmitido a Asián la “decepción” con los Presupuestos Generales del Estado en relación a la Comunidad Valenciana. “Nos sitúa como la comunidad con menos inversión por habitante de España. Hemos recibido un mazazo muy duro y le he transmitido esa necesidad de remontar posiciones”, ha apostillado.

Etiquetas
stats