eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comunidad Valenciana pedirá 3.500 millones al FLA y otros 1.000 más para pagos fuera del plan a proveedores

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha confirmado este jueves que la Comunidad solicitará 3.500 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), así como otros 1.000 millones más para atender los pagos relacionados con los conciertos con ayuntamientos, subvenciones y ayudas a colectivos y asociaciones que no entraban dentro del Plan de Pago a Proveedores del Gobierno.

- PUBLICIDAD -
La Comunidad Valenciana pedirá 3.500 millones al FLA y otros 1.000 más para pagos fuera del plan a proveedores

No obstante, Fabra ha asegurado que la cifra exacta no se sabe "porque hay una cantidad prevista por el Gobierno para el Fondo de Liquidez Autonómico de 18.000 millones de euros y será en función de las peticiones que se hagan desde las distintas comunidades autónomas".

Fabra ha apuntado que es "curioso" que la Comunidad fuera la primera en anunciar su intención de acudir al Fondo "y nos dijeron de todo", cuando ahora ya "son varias" las autonomías que lo han hecho, al tiempo supone que habrá "más" que tengan que solicitar este instrumento.

El jefe del Consejo se ha pronunciado así durante una visita que ha realizado a la empresa BP Oil en Castellón y tras ser preguntado por los medios de comunicación sobre el importe total que pedirá la Comunidad Valenciana al FLA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha