eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comunidad prevé aumentar un 63 % las ayudas para acogimiento de menores

- PUBLICIDAD -
La Comunidad prevé aumentar un 63 % las ayudas para acogimiento de menores

La Comunidad prevé aumentar un 63 % las ayudas para acogimiento de menores

La Comunidad de Madrid ha previsto incrementar este año un 63 % las ayudas a familias para acogimiento de menores hasta los 5.975.000 euros, según recoge el proyecto de ley de presupuestos generales de la región.

Así lo ha señalado hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que ha explicado que el objetivo de esta medida es aumentar el número de familias acogedoras.

"Estamos convencidos de que la mejor institución en la que puede desarrollarse plenamente un menor es en una familia", ha sostenido.

En 2016 recibieron ayudas económicas un total de 1.593 familias con 2.052 menores acogidos, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Estas ayudas van destinadas a apoyar la atención de menores acogidos tanto por familia extensa (unidos por algún vínculo de parentesco) como por familia seleccionada o ajena, así como para familias del programa de acogimiento familiar de urgencia.

En la actualidad, en la Comunidad de Madrid hay más de 4.000 menores con alguna medida de protección, de los que el 60 % se encuentran en acogimiento familiar y el 40 % restante en acogimiento residencial.

Por otro lado, el consejero ha anunciado que en la actualidad el Gobierno regional está elaborando una estrategia de infancia y adolescencia que será aprobada en los próximos meses y que, entre otros asuntos, fomentará la atención prioritaria a menores con carencias materiales y en situación de pobreza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha