eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comunidad destinará 315 millones de euros a programas para discapacitados

- PUBLICIDAD -
La ONCE cree que los discapacitados han sido los primeros en sufrir recortes

La ONCE cree que los discapacitados han sido los primeros en sufrir recortes

La Comunidad de Madrid destinará este año 315 millones de euros a la atención de personas con discapacidad, que se destinarán a programas para "mejorar su calidad de vida", mediante la práctica deportiva, entre otros aspectos, que mejora y potencia su movilidad y habilidades sociales.

Así lo ha dicho hoy el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en el encuentro deportivo que ha promovido su Consejería y en el que han participado 175 personas con discapacidad intelectual que son usuarios de los centros ocupacionales y centros de atención.

Según ha señalado la Comunidad de Madrid en un comunicado, hay más de 100 centros ocupacionales en la región, en los que las personas con discapacidad intelectual pueden desarrollar sus habilidades profesionales, personales y sociales, lo que contribuye a su integración sociolaboral.

En el encuentro deportivo celebrado hoy en el Polideportivo Municipal de Aluche, Fermosel ha afirmado que el deporte puede "mejorar y potenciar" la movilidad de estas personas, y que les permite desarrollar habilidades sociales, como la toma de decisiones, el compañerismo o el trabajo en equipo.

Cerca de 600 personas participan en actividades deportivas que se llevan a cabo en los centros de atención para personas con discapacidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha