Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad dice que la dimisión de Ana Mato “es una decisión que le honra”

El Gobierno municipal de Ana Botella valora el "ejemplo" dado por Ana Mato

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha dicho hoy que la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, tras la publicación del auto del magistrado juez Pablo Ruz sobre el 'caso Gürtel' “es una decisión que le honra”.

En la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria se ha referido en preguntas de los periodistas a Mato, que anunció ayer que abandonaba el cargo de ministra para no perjudicar al Gobierno de España, a su presidente ni al PP.

“Es una decisión que le honra, respetamos esta decisión”, ha señalado, al tiempo que le ha agradecido “la labor desarrollada hacia nuestra región y el trato tenido con la Comunidad de Madrid”.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz propuso ayer que se juzgue a 43 imputados en el caso Gürtel, entre ellos tres extesoreros del PP, en un auto en el que incluyó a la ministra de Sanidad como responsable civil por los regalos que recibió su exmarido y exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

Con este auto, Ruz dio por cerrada la instrucción de la pieza separada que abrió el pasado julio para propiciar el enjuiciamiento por hechos de la “primera época” de esta trama, desde 1999 a 2005, teniendo en cuenta que uno de los principales imputados, el extesorero del PP Luis Bárcenas, lleva más de un año en prisión preventiva.

El portavoz del Gobierno regional ha mostrado su alegría de que termine esta fase “tras tantos años de instrucción”, y ha recordado que el Ejecutivo madrileño ha manifestado su interés en que siga el proceso “en más de una ocasión”, ya que ello dará “mayor seguridad jurídica”.

“Lo que queremos es que se aclare lo antes posible, que estas macrocausas no se eternicen”, ha apuntado.

Etiquetas
stats