eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comunidad aprueba el proyecto de supresión del Consejo Consultivo

Sus funciones las llevarán a cabo los servicios jurídicos de la Comunidad través de una comisión jurídica asesora

- PUBLICIDAD -
La Comunidad aprueba el proyecto de supresión del Consejo Consultivo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes el proyecto de supresión del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y su remisión a la Asamblea regional, donde será tramitado por procedimiento de lectura única.

La supresión de este organismo, que supondrá un ahorro de 2,3 millones de euros, atiende a un compromiso electoral del PP y supone también el cumplimiento del punto número 9 del acuerdo de investidura firmado con Ciudadanos, ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha asegurado que esta medida no supondrá "ninguna merma en los derechos ciudadanos de imparcialidad e independencia que rige el funcionamiento de la administración pública".

Y es que las funciones que hasta la fecha estaba desempeñando las llevarán a cabo "instituciones integradas en la estructura administrativa de la Comunidad, que también son independientes".

La función consultiva la llevarán a cabo los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, a través de una comisión jurídica asesora.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha