Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concedida la Gran Cruz Alfonso X el Sabio a Valentín Fuster y Soledad Lorenzo

Concedida la Gran Cruz Alfonso X el Sabio a Valentín Fuster y Soledad Lorenzo

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha otorgado hoy doce nuevas Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, entre otras al cardiólogo Valentín Fuster y a la galerista de arte Soledad Lorenzo.

Este galardón premia a personas físicas y jurídicas y a entidades tanto españolas como extranjeras que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

También se ha concedido esta condecoración a la directora general de la Unesco, Irina Bokova; a la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; y a la empresaria y financiera Alicia Koplowitz.

La pintora y escultora Carmen Laffón de la Escosura también ha sido premiada, así como el arqueólogo Hermann Parzinger; el arquitecto Renzo Piano; el expresidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Gil Carlos Rodríguez Iglesias; y la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen.

Asimismo, se ha concedido esta distinción al pintor y escultor Gustavo Torner de la Fuente; y al expresidente del Círculo de Empresarios José Joaquín de Ysasi-Ysasmendi.

Etiquetas
stats