Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concedida la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil a la exjueza Le Vert

Concedida la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil a la exjueza Le Vert

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha concedido hoy la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil a la exmagistrada francesa especializada en la lucha contra el terrorismo Laurence Le Vert y a cuatro generales de Brigada de este Cuerpo, informa el Gobierno.

Laurence Le Vert ha instruido múltiples causas penales por terrorismo, en particular contra los integrantes de ETA, y de hecho fue sometida a vigilancia por esta banda terrorista en París.

Le Vert ha mantenido una intensa colaboración con la Guardia Civil y destaca su actuación como instructora de la causa por el doble asesinato en Capbreton de los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno.

También han sido condecorados los generales de Brigada de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas, Alfredo González Ruiz, José Hurtado Notario y Emiliano Blasco Fernández.

Francisco Espinosa Navas es jefe en la Secretaría de Cooperación Internacional y anteriormente había prestado servicios en el Estado Mayor y en la Misión Unión Europea EUCAP SAHEL-Níger.

Alfredo González Ruiz es jefe de la Zona de Castilla-La Mancha y Con anterioridad estuvo destinado en la Agrupación de Reserva y Seguridad en Madrid y en los subsectores de Trafico de Almería y Jaén.

José Hurtado Notario es jefe en la Zona de Extremadura y prestó servicios en las comandancias de Huelva y Cáceres, además de en Guatemala.

Emiliano Blasco Fernández está al cargo de la Jefatura de Asistencia al Personal y prestó servicios en el Estado Mayor, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa y en la Escuela de Investigación Policial.

Etiquetas
stats