Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concejal C's agredido en L'Hospitalet llama a la “cordura” y agradece apoyos

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

El portavoz de Ciudadanos en L'Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha llamado hoy a la “cordura” tras haber sido agredido ayer mientras repartía folletos en esta ciudad barcelonesa, y ha agradecido el apoyo que le han mostrado todos los partidos políticos.

“No queremos criminalizar a nadie pero sí hacer un llamamiento a la cordura, a la paz social y a que el discurso político se respete sea cual sea”, ha apuntado en declaraciones a los medios frente al consistorio hospitalense.

García estaba repartiendo folletos junto con otros concejales en una carpa ubicada en el mercado de Los Pajaritos del barrio de La Florida cuando un joven se acercó y, tras insultar y amenazar a los políticos, golpeó al portavoz en la cara y el costado.

“Eso no es un hecho aislado y es lo que nos molesta. Hemos sufridos seis ataques en la sede en dos años y tres en el último mes”, ha apuntado.

Tras recibir atención médica en el ambulatorio de guardia, García se desplazó hasta la comisaría local de los Mossos d'Esquadra para presentar una denuncia.

“Que cada uno sea consecuente con sus hechos. Más que nada, para dar un ejemplo de lo que no se debe hacer y para que, entre comillas, haya un cierto escarmiento para que la gente no crea que va a quedar impune si sigue agrediendo las ideas de Ciudadanos o de cualquier político”, ha recalcado.

El concejal ha negado conocer la identidad del agresor, pero ha confiado en que los vídeos registrados por algunos vecinos sirvan para identificarlo.

Etiquetas
stats