Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concejal del PP de Palma niega al juez que propiciará la corrupción policial

Concejal del PP de Palma niega al juez que propiciará la corrupción policial

EFE

Palma —

0

El concejal de Palma y diputado autonómico del PP Álvaro Gijón ha asegurado hoy en su declaración como imputado por el caso de presunta corrupción en la Policía de Palma que nunca usó el cuerpo de seguridad en beneficio de sus intereses políticos o personales.

Gijón, que ha declarado durante casi dos horas y media ante el juez de instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha explicado que jamás intervino en nada ilegal relacionado con la Policía Local en los 20 meses en los que fue concejal de Seguridad al final de la legislatura 2003-2007 y que en el periodo 2011-2015 solo gestionó Turismo.

En su declaración ha hecho hincapié en que en el último periodo solo representaba al área de Seguridad a efectos administrativos ante la junta de gobierno, porque el concejal de ese departamento, Guillermo Navarro, no formaba parte de ese órgano.

A preguntas de su abogado, José Ramón Orta, ha detallado que Navarro fue nombrado responsable político de la Policía Local a propuesta directa del alcalde Mateo Isern, aunque se ha mostrado de acuerdo con la designación.

En relación con la asistencia a la reunión con varios agentes imputados en el bar de un policía encausado celebrada en 2011, a la que acudieron también Isern y el entonces presidente del PP de Palma José María Rodríguez, Gijón ha insistido en que fue uno más de los 300 encuentros de campaña electoral.

En cuanto a la creación en 2006 del Grupo de Atención Preventiva (GAP), que la Fiscalía sospecha que se organizó con policías afines al PP para servir a intereses políticos y personales, ha explicado que fue una propuesta de técnicos del propio cuerpo de seguridad municipal y que se negoció con los sindicatos.

El diputado autonómico se ha declarado completamente ignorante de la supuesta existencia de seguimientos a jueces, ni de actuaciones secretas en favor de los intereses del PP, ha dicho que nunca ha sido invitado a fiestas privadas ni a servicios de prostitutas y ha apuntado que desconoce por qué algunos policías presumían de estar protegidos por el PP.

En cuanto a José María Rodríguez, su padrino político, que declaró como imputado el pasado día 26, Gijón ha sostenido que nunca le ordenó, o sugirió que favoreciera intereses particulares.

Tras su declaración judicial, el diputado y concejal del PP se ha mostrado “muy contento” porque el juez no le ha impuesto medidas cautelares y ha dicho que meditará durante este fin de semana su futuro político.

“Hablaré con mi familia y la gente del partido y ya decidiremos lo que crea que es mejor para mí, para el partido y para todo el mundo”, ha manifestado.

Etiquetas
stats