Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concejal de PSOE imputado en Roquetas de Mar renunciará a acta y militancia

El PSOE suspenderá de militancia a sus imputados en los cursos de formación

EFE

Sevilla —

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) Juan Fernando Ortega Paniagua, imputado dentro de la operación Edu Costa, va a presentar “voluntariamente” su renuncia a su acta y a la condición de militante socialista.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, que ha mostrado su “respeto absoluto” a las actuaciones judiciales y que ha reclamado ese respeto “por parte de todo el mundo”, porque “nadie debe utilizar esas iniciativas con ningún aprovechamiento espurio”.

Jiménez ha asegurado que la dirección del partido en su agrupación de Roquetas de Mar “está poniendo en marcha los procedimientos para hacer efectiva la renuncia” de Ortega, imputado dentro de la operación Edu Costa, en la que la Policía Nacional investiga supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación.

Respecto al caso de la exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez, que también figura entre las personas imputadas dentro de dicha operación, Jiménez ha asegurado “no tener más información” que la conocida a través de los medios de comunicación y que se limita a que “ha estado compareciendo durante cinco minutos”.

El dirigente socialista ha insistido en el “respeto” a las actuaciones judiciales, que deben buscar que “quien tenga que dar cuentas ante la justicia lo pueda hacer y, si se trata de un mal uso de los fondos públicos, esos fondos se recuperen, y el que haya cometido una ilegalidad que lo pague, se trate de quien se trate”, ha defendido.

“Que nadie haga una utilización, manipulación o adulteración de lo que es el funcionamiento de la justicia, que tiene que recabar el respeto y el respaldo de todo el mundo”, ha aseverado Jiménez.

Etiquetas
stats