Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concentración frente a embajada argentina en Chile pide aclarar muerte Nisman

Concentración frente a embajada argentina en Chile pide aclarar muerte Nisman

EFE

Santiago de Chile —

0

Decenas de personas se manifestaron hoy frente a la embajada de Argentina en Chile para pedir que se esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman, fallecido en circunstancias aún sin aclarar tras denunciar a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento terrorista.

La cita, que al igual que en otros países fue convocada a través de las redes sociales, se vino a sumar a la gran manifestación silenciosa que tuvo lugar este miércoles en Buenos Aires en demanda de Justicia y en homenaje al fiscal argentino, un mes después de su muerte.

Nisman, fiscal especial encargado de investigar el atentado en Buenos Aires contra la mutual judía AMIA en 1994, que dejó 85 muertos, falleció el pasado 18 de enero de un disparo en la sien, cuatro días después de denunciar a la presidenta de su país, por supuesto encubrimiento de los sospechosos iraníes del ataque.

Con pancartas, banderas argentinas y cantos, los manifestantes protestaron de forma pacífica frente a la sede diplomática situada en Santiago de Chile a unas ocho manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, sin que interviniera Carabineros.

“Yo soy Nisman”, “Basta, la verdad no se puede matar”, “Desde Chile todos somos Nisman” y “Nuestra lucha no se suicida”, se podía leer en los lienzos y cartulinas que sostenían los asistentes mientras cantaban el himno nacional de Argentina.

Algunos de ellos denunciaron a los periodistas que el deceso del fiscal tiene directa relación con las acusaciones que lanzó contra la presidenta argentina.

En la denuncia de Nisman, el memorándum de entendimiento firmado con Irán en 2013 aparece como el principal instrumento de un supuesto acuerdo para eliminar las circulares rojas emitidas por Interpol contra los sospechosos iraníes a cambio de que Argentina pudiera comprar petróleo a Irán

La protesta en Chile se sumó a las decenas que manifestaciones que se produjeron hoy en Argentina, especialmente en Buenos Aires, donde miles de personas se tomaron las principales avenidas de la ciudad y se concentraron en la emblemática Plaza de Mayo.

Etiquetas
stats