Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concentraciones en Cataluña contra el encarcelamiento de Sánchez y Cuixart

Concentraciones en Cataluña contra el encarcelamiento de Sánchez y Cuixart

EFE

Barcelona —

0

El encarcelamiento de los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha sido respondido hoy desde diferentes puntos de Cataluña con concentraciones de protesta convocadas por las entidades soberanistas, con epicentro en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Allí es donde se han concentrado a las 12.00 horas el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y diversos consellers, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y numerosos concejales del Ayuntamiento.

La concentración, convocada por la ANC y Òmnium, se ha iniciado en silencio y representantes de la Mesa por la Democracia, que reúne a diferentes sindicatos y entidades civiles de Cataluña, han desplegado una pancarta con el lema “En defensa de los derechos y libertades”.

Posteriormente, los centenares de personas congregadas en la plaza han lanzado gritos de “Libertad” y han cantado “L'estaca” de Lluís Llach, mientras que Puigdemont y Colau han podido conversar brevemente.

La de la plaza Sant Jaume ha sido la concentración con mayor presencia institucional, si bien había convocatoria ante los lugares de trabajo en todos los municipios catalanes.

Etiquetas
stats