Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concentrados en Ondarroa denuncian la “violencia” de la Ertzaintza en la detención de Urtza Alkorta

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han indicado a Europa Press miembros que se encontraban en el lugar, tratando de evitar la detención, según han asegurado, de manera “pacífica”, la operación se ha saldado con “un montón de heridos”, después de que la Ertzaintza accediera a la zona “sin saber ni siquiera a por quién iban”. “Han entrado a por todos, sin saber quién era Urtzi y mirando a todas las chicas de pelo rizado”, han explicado.

Tras asegurar que, hasta el momento, se han producido seis identificaciones, las mismas fuentes han señalado que los heridos se han producido al comenzar la Ertzaintza “a tirar de los concentrados que estaban resistiendo pacíficamente unidos unos a otros”.

“Había gente sin zapatos, nos han metido los dedos en los ojos, nos han dado porrazos y patadas”, han asegurado, para añadir que “se ha repetido la historia del Askegunea de San Sebastián”, en la que se conformó un 'askegunea' para evitar la detención de seis miembros de Segi.

Etiquetas
stats